Crece la inversión en Nave Industrial Portuaria de Tuxpan

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.

Independientemente a las inversiones en materia de almacenamiento de hidrocarburos que anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para Tuxpan; otros empresarios ya comenzaron a invertir en la zona portuaria, como son los casos de MTR que ya compró terrenos a un lado de TPT y ya tiene permisos federales, su razón social es Optimus, y ya había parado sus proyectos, pero con la demanda de almacenamiento se alió con TMM y juntaron los terrenos y crearon MTR. 

En este mismo contexto, la empresa Catana a un lado de la terminal TMM y su razón social es Sirius ya compró, pero aún no cuenta con los permisos federales. 

Otra empresa ya instaló una planta procesadora de granos de Gramosa y 2 parques industriales nuevos que están en trámites en gobierno. 

Esta nave industrial portuaria en Tuxpan, Veracruz, está haciendo que volteen sus ojos a éste sitio, empresarios tanto nacionales como extranjeros e inviertan su capital. 

Y prueba de esto es el proyecto de unas bodegas que instalará el dueño de las gasolineras Bristish Petroleum que ya adquirió terrenos.  

En este mismo sentido se cuenta ya con un patio de trailer's para pipas de hidrocarburos frente al parque industrial actual y una empresa japonesa que inició con el proyecto de contenedores y que por el poco movimiento que se está teniendo a consecuencia del COVID 19 se van a finales de este mes de mayo al Puerto de Veracruz, y regresaran cuando mejore el movimiento.

(Foto: Juan Pablo Alcántar Alvarado)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com