Anuncian importante inversión de la IP en proyectos portuarios

* Con lo cual se generará empleo

Por: Víctor Manuel Zamora Ramírez.    
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), anunció que la Iniciativa Privada (IP) hará una inversión de 22 mil 260 millones de pesos en siete proyectos en este puerto de Tuxpan para el manejo y operación de fluidos energéticos con el que se buscará aumentar la capacidad de almacenaje de 2.7 a 10.1 millones de barriles.  

Se informa que esto es parte del programa de transformación de los puertos de la SCT a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y con esta fuerte inversión se generen un promedio de 11 mil empleos.   

De igual manera, la Compañía Terminal de Tuxpan invertirá 8 mil 800 millones de pesos antes de este primer semestre del 2020.  

Se indica, que en el arranque de operaciones de almacenaje se alcanzará una capacidad de un millón 300 mil barriles.   

En este contexto, asimismo la Tuxpan Port Terminal, seguirá con los trabajos de adecuación de su instalación portuaria y la construcción de 13 tanques de almacenamiento que tendrá una capacidad de 3 millones 200 mil barriles en los cuales se invertirán 3 mil 280 millones de pesos.  

La SCT agrega que la Compañía Services and Solutions Optimus invertirá la cantidad de 4 mil 263 millones de pesos al desarrollar una terminal marítima de uso particular en el manejo de carga y descarga de Fluidos Energéticos, en este mismo tenor, la Catan Energía Terminal tiene el proyecto de construir una posición de atraque en estos mismos fluidos destinando 4 mil 128 millones de pesos, asimismo la empresa MTR Terminal hará lo propio con 847 modo en el proyecto de manejo de asfalto, granel agrícola, mineral y líquido,  fertilizante y trasvase de hidrocarburos.   

Terminales Marítimas Transunisa tiene proyectado modificar el muelle de su terminal y hacer el dragado de construcción y equipamiento especializado en el manejo de los fluidos energéticos.    

La Andino Terminales México hará la ampliación de su terminal para el manejo de petrolíferos en la que invertirá 7 millones de pesos.  

Por su parte, el Puerto de Tuxpan con recursos propios trabajará en cuatro proyectos de modernización y equipamiento de infraestructura portuaria, uno de ellos el dragado de mantenimiento en áreas de navegación.
(Fotos: TUXPAN PORT TERMINAL)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com