La temporada de pescados y mariscos...

Al aumentar el consumo de pescados y mariscos, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, recomienda adoptar las medidas preventivas durante ésta temporada de Semana Santa, y así evitar enfermedades gastrointestinales.
Ya que tanto el pescado como los mariscos por naturaleza tienden a descomponerse rápidamente y reproducir bacterias, por lo que es necesario su manejo adecuado.

El exhorto es a la ciudadanía para seguir las recomendaciones que emitan las autoridades de Salud sobre el consumo de estos productos; más en estos momentos que se añade la complejidad de la Pandemia del COVID-19, y que conlleva a que el manejo sea con mayor higiene.

Por tal motivo, al hacer las compras, se recomienda revisar que el pescado esté fresco, con ojos y piel brillantes, con escamas bien adheridas y que no tenga mal olor; cuando se compren moluscos, ostiones y mejillones, se deben escoger sólo aquellos que tengan la concha bien cerrada, no se debe comprar pescado que esté expuesto a la temperatura ambiente y verificar que esté refrigerado o en una cama de hielo limpio.

Cuando se compran productos del mar, de preferencia la recomendación es comerlos bien cocidos.


(Camilo Hernández)



Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com