A mover las manecillas del reloj…

Este domingo 5 de abril a las 02:00 horas inicia el "Horario de Verano 2020" que concluirá hasta las 02:00 horas del domingo 25 de octubre, por lo cual se recomienda a la población adelantar una hora los relojes personales, del hogar u oficina, y así evitar contratiempos. 
El Horario de Verano que se aplicó en todo el país por vez primera el 7 de abril de 1996, tiene una duración de siete meses, inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), esto permite hacer un mejor uso de la luz solar y reducir el consumo de energía eléctrica. 

La recomendación es con tiempo adelantar una hora las manecillas de los relojes -desde la noche anterior, sábado antes de irse a dormir-, a fin de que evitar confusiones el lunes cuando regularmente todo mundo regresa a sus actividades cotidianas de la semana, aunque ahora debido a la suspensión de clases y de labores en varios centros de trabajo a causa de la contingencia sanitaria, habrá más oportunidad de acoplarse al cambio de horario. 
Y es que cada año en que inicia el horario de verano, levantarse una hora más temprano que en el horario de invierno, provoca ciertos “trastornos” en tanto el organismo se acostumbra. 

(Camilo Hernández) 
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com