“Día de la Familia”…

Este domingo -1 de marzo- es “Día de la Familia”, un gran motivo para reunirse y celebrar con los seres queridos, fortaleciendo la unión familiar, hoy más que nunca. 

Como se recordará, ésta fue una iniciativa impulsada por el Consejo de la Comunicación “Voz de las Empresas” como una celebración anual -cada primer domingo de marzo- que tiene por objeto preservar los valores sociales y fortalecer los lazos de unidad en los núcleos familiares.

Una fecha que también puede ser aprovechada por restaurantes, comercios, pastelerías, etc., para promocionarla publicitariamente y obtener un repunte en sus negocios.

- ¿CUANDO SURGE EL DIA DE LA FAMILIA?

El Día de la Familia surge en 2005 como una iniciativa de la sociedad civil, impulsada por el Consejo de la Comunicación.

En 2006, por decreto oficial se instituyó el 1er. domingo de marzo como el “Día de la Familia” cuyo objetivo es generar mayor conciencia en la sociedad e incentivar la colaboración del sector público y privado para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.
Este evento que el Consejo de la Comunicación ha realizado desde entonces, se ha ido fortaleciendo y es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes sectores de la sociedad.

Destacan los organizadores que es un esfuerzo intersectorial que suma a las organizaciones de la sociedad civil, a las empresas, a los medios de comunicación, al gobierno, a las escuelas y a los grupos religiosos.

- ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS?

El Consejo de la Comunicación en conjunto con otros sectores de la sociedad buscó instituir el “Día de la Familia” como una oportunidad para dedicar una serie de espacios, mensajes y actividades a la revaloración y concientización de la importancia de la familia.

“Fomentar la unidad familiar a través de actividades de cada sector (gobierno, sector privado y sociedad civil), logrando así preservar los valores que siempre han caracterizado a nuestro país.

Entendemos a la familia como la institución irremplazable para el fomento de los valores humanos esenciales, la promoción del desarrollo personal, la prevención y la solución de los problemas sociales que actualmente vivimos y que afectan a todos los mexicanos. Teniendo una sociedad que se desarrolla en el seno de la familia, con valores y con educación, tendremos un México más solidario y justo.

A través del Día de la Familia se busca fortalecer y promover el involucramiento de los padres en la educación escolar para impulsar el desarrollo de sus hijos”; subrayan.
Tanto en la Ciudad de México como en varias partes del país ya es una tradición, y por ende cada año se desarrollan diversas actividades en el marco de esta fecha tan especial; un día en que cada familia puede celebrar a su modo y de acuerdo a sus posibilidades económicas.

(Camilo Hernández) 

Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com