Bien vista la propuesta que calle de Tuxpan lleve nombre del Antropólogo, Lorenzo Ochoa Salas.

Por: Héctor Méndez Díaz.

Últimamente surgió una propuesta de poner a una calle de Tuxpan el nombre del Antropólogo, Lorenzo Ochoa Salas, y en lo particular deseo que así sea como un reconocimiento de la sociedad tuxpeña a un hombre que realizó importantes estudios y público libros sobre la Historia de la Huasteca Veracruzana.

Recuerdo a Lorenzo Ochoa Salas por sus recorridos en la Huasteca, donde me tocó participar con algunos datos de estructuras en Juana Moza hace años y pude darme cuenta de los conocimientos y narraciones hechas por él…De sólo recordar los límites de nuestra Huasteca Veracruzana nos damos cuenta del valor que se tiene en esta Región del país.

Lorenzo en sus comentarios de la Región Huasteca señalaba que "es un gran territorio que tiene un gran abanico ambiental desde su costa con el Golfo de México hasta las llanuras, la sierra, las variaciones de su clima tropical lluvioso, con temperatura que oscila entre los 18 grados hasta los 40 grados".
Damos por hecho la propuesta de conservar el nombre de Lorenzo en una calle de Tuxpan, y con ello felicitar a sus gestores que hoy piensan en un destacado profesional, y digno representante de los estudios Antropológicos de la Huasteca.

Lorenzo Ochoa (Imagen tomada del Periódico Universo de la 
UV, Año 6, Número 227, julio de 2006).
* Es preciso mencionar que dicha propuesta fue realizada en su plan de trabajo del presente año por el H. Consejo de la Crónica Municipal entre otras de gran trascendencia para la Ciudad. >>> (PROPUESTAS DEL H.CONSEJO DE LA CRONICA MUNICIPAL)

(Foto: Archivo.)
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com