La Tolerancia en México

Alumnos de 1o. de Secundaria del Colegio Internacional de Tuxpan.

La Tolerancia Humana
Belehem Sánchez Santiago

Entre los grupos humanos y a lo largo del tiempo, lo que ha desatado guerras y conflictos ha sido la falta de tolerancia.

Esta utopía humana se basa en ser paciente con el otro, aceptar sus pensamientos tal y como  son, respetarlos, y esto a su vez genera un ambiente de paz.

La humanidad, al pedir tolerancia del otro, tiene el error de pensar en ésta como una forma de imponer tus ideales al otro; cuando realmente es centrarnos en  respetar. Expresar un respeto íntegro hacia ideas y creencias, independiente que no sean las nuestras.

Al negociar entre grupos, debe haber tolerancia al escuchar los puntos de vista del otro para no desatar un conflicto

Negociación y Tolerancia
Ariari Atenea Cerecedo

México está lleno de actitudes contrarias a lo que pide la gente: Tolerancia.

Para poder ejercitar este valor tan importante, podemos tener en cuenta que es como una negociación. Obtener el mejor beneficio común y la estrategia para resolver todo conflicto pero sin dejar de expresar nuestros puntos de vista e intereses y hacer válidos nuestros derechos.

La base de la tolerancia es el respeto hacia lo que es diferente a nosotros  y puede manifestarse como un acto de indulgencia ante algo que no se quiere o no se puede impedir.

Tal vez no habría guerras si buscáramos la paz mediante la real tolerancia. Una negociación que a todos nos beneficia.

                
La importancia de ejercer la Tolerancia en México
Yozua Mendoza Cornejo

“El fundamento último de la tolerancia es el hecho de que todas las personas estamos revestidas de idéntica dignidad y dotadas de libertad”.

Ser tolerante en democracia significa mostrar respeto y sobre todo tener consideración hacia las opiniones, la manera de ser de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Siempre que no constituyan a un delito por falta penada o castigada por una autoridad. En el caso de nuestro país lo solucionamos con la constitución y en sus leyes reglamentarias la tolerancia se basa en el estudio y en el diálogo como búsqueda permanente de la verdad. Es un valor de ida y vuelta. Unos se dan su respeto y dicen: “Te doy mi respeto mediante mi tolerancia y tú me das tu respeto mediante tu tolerancia”. Muchas veces exigimos respeto, y en nombre de la tolerancia se niega a otros. Un ejemplo de estos son las mujeres en sus movimientos el feminismo (extremo). Bueno como aclaré hace rato la tolerancia es respetar la opinión de las ideas de los demás.

Mi opinión sobre este importante valor es el siguiente: “Es mejor tratarnos a todos por igual y respetar a todos porque como quieras que te traten serás tratado”.

Tolerancia. Una necesidad
Ana Kamila Blanco Juárez

Una persona tolerante es aquella mantiene actitudes de respeto. Aun cuando ideas u opiniones no coincidan con las suyas.

En México hay personas que exigen la tolerancia y no la dan a conocer con sus hechos. Es en consecuencia, uno de los países con menos paz.

La tolerancia es una virtud capital  de la cultura democrática, y en cierto sentido es lo que todas las personas deben de ejercer en todas las áreas de la vida.

El expresar nuestras ideas y opiniones es un derecho, como también es para los demás. No se trata de imposición sino de una necesidad de comunidad.
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com