En puerta "Primer Fin de Semana Largo" y "Día de la Candelaria"…

Hay una buena expectativa entre integrantes del sector turístico de la localidad ante la llegada del “Primer Fin de Semana Largo del Año”, en torno a que se registre el arribo de visitantes, pues el deterioro de la economía familiar ha complicado el panorama en éste inicio de 2020.

Es por ello que existe la confianza de que dicho “puente” sea un incentivo para que familias principalmente del centro del país visiten Tuxpan que es “Un Paraíso Por Descubrir”, y así generar una importante derrama económica en estos primeros meses del año que -como ya lo han planteado con anterioridad- son los más difíciles para dicho sector.

El próximo lunes 3 de febrero habrá suspensión de labores en los planteles educativos como lo establece el calendario escolar, por corrimiento del 5 de febrero, al conmemorarse la fecha histórica en que fue Promulgada la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Justamente se recordará que desde hace años se hicieron algunos cambios para impulsar el turismo en el país, surgiendo los hoy conocidos como “fines de semana largos”, que de alguna manera motivan a que se registre flujo de viajeros en temporada baja. Lo que en estos momentos se requiere para reactivar la economía local.

¡TAMALES! POR DIA DE LA CANDELARIA

Y bueno, coincide que justamente el próximo domingo 2 de febrero es “Día de la Candelaria”, y a todos los que les tocó Niño en la Rosca de Reyes, “no se hagan rosca”, hay que cumplir como marca la tradición con los tamales y el atole o chocolate…

Ya por ahí nos comentaron que entre familias tuxpeñas se tiene muy presente ésta tradición, y además del aspecto espiritual de vestir y llevar al Niño Dios a la Iglesia para ser bendecido como acostumbra la feligresía católica, también es una buena oportunidad para la convivencia entre amigos y familiares...

(Camilo Hernández)


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com