El Instituto Cultural Tuxpan Universal (ICTU)

A todos los tuxpeños de nacimiento o de corazón:
   
Dónde estemos, sigamos haciendo nuestro esfuerzo diario para ser mejores personas y eso nos llevará a que nuestra vida sea mejor, de tal manera que cuando te veas al espejo te sientas bien contigo mismo por hacer tu parte, no importa que no seas famoso, rico o poderoso, pero eso si un mejor ser humano, hoy mejor que ayer, que ha sembrado sonrisas, generosidad, respeto, alegría y esperanza.

Desde la Capital de nuestro querido México, siempre teniendo presente a mi Tuxpan estoy dándole vida al Instituto Cultural Tuxpan Universal  (ICTU). 

El 7 de diciembre de 2008 inicié este proyecto, sin la claridad que debería tener pero con la ilusión de aportar algo, reconozco que mis pasos han sido titubeantes, pero eso sí, hacia adelante, que ayuden a crear o reafirmar nuestras Identidades: individual, familiar y comunitaria (desde el barrio y la escuela hasta el universo todo), que nos lleve a ser una brizna verde de zacate o un frondoso árbol de mango, que le de belleza al paisaje que nos ha tocado vivir y hagamos real el verso de mi primera composición Tuxpan 51.3:

       Orgulloso de ser tuxpeño,
     Tuxpan: qué bello y limpio es,
     de la Huasteca Veracruzana,
     su entrada, 
  La Puerta de Oro es.

Puerta de Oro que se abra hacia nuestra realización y felicidad y a la vez nos comprometa con la de nuestros semejantes, sintiéndonos orgullosos de nuestras raíces.

Como una actividad de ICTU que he titulado IDENTIDAD TUXPEÑA realicé mis "Composiciones Literarias" -mismas que han sido presentadas aquí en "VARIEDADES" cada lunes, una a una, por lo cual agradezco a mi amigo Lic. Camilo Hernández S.-, espero les gusten, y cada que las lean les emocione o les genere cuando menos un poco de felicidad...¡Saludos!.

C. Carlos Lozano Medrano, director de ICTU 
Orgullosamente tuxpeño
Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com