¡A retrasar los relojes!

El próximo domingo 27 de octubre concluye el "Horario de Verano" que inició desde el primer domingo de abril; ante la llegada de la temporada invernal. 

Por tal motivo, se recomienda desde el sábado anterior por la noche retrasar una hora los relojes antes de irse a dormir, para evitar contratiempos, o antes de las 02:00 horas del último domingo de octubre 2019, cuando termina el referido horario. 

De acuerdo con la CFE, el cambio de Horario de Verano (que éste 2019 comenzó el domingo 7 de abril) es para aprovechar la luz solar, y reducir el consumo de energía eléctrica. 

Sobre la implementación de dicha medida, la Secretaría de Energía (Sener), ha informado que la modificación en el cambio de horario en el país origina un importante ahorro en el consumo de gigawatts-hora. 

Ahora regresa el "Horario de Invierno", o el también considerado como "Horario Normal", que estará vigente hasta el domingo 5 de abril de 2020, por lo que hay que ajustar las manecillas del reloj de la casa, oficina o de uso personal... 


(Camilo Hernández)


Compartir:

Copyright © Variedades | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com